Agnus Dei - Sentido e historia

¿Conoces el significado de Agnus Dei y su importancia para la fe católica? Aquí aprenderemos la importancia de este icono. Aquí comprenderemos mejor y aprenderemos más sobre este importante icono.
El Agnus Dei es una palabra latina que significa literalmente el Cordero de Dios, es decir, el "Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo", que en latín se convierte en: "Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi".
Entendiendo mejor el significado de Agnus Dei también podemos entender la importancia de su representación dentro de la fe cristiana, después de todo, incluso en portugués como "Cordero de Dios", está presente en nuestras celebraciones.

¿A quién se refiere Agnus Dei?

El Agnus Dei (Cordero de Dios), se refiere a Jesucristo, porque a través de su sacrificio quitó el pecado, haciendo alusión al ritual hebreo de sacrificar corderos para redimirse del pecado.
Y esta cita se hace en el Libro de San Juan, como recordamos arriba, pudiendo reflejar profundamente la importancia de esta comparación: "He aquí el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo" (Jn 1,29).
Entendiendo este concepto al que se refiere Agnus Dei, podemos comprender su importancia y el respeto que debemos tener por esta devoción.

La canción de Agnus Dei

Dentro de la devoción a Agnus Dei (Cordero de Dios), hay un hermoso canto, uno de los más tradicionales dentro de la iglesia que nos recuerda la importancia del sacrificio que fue hecho por Jesucristo.
Al comprender el significado de Agnus Dei y su importancia, podemos entender mejor el canto y, con intensidad y verdadera fe, comenzar una importante reflexión sobre los significados de cada estrofa, para que pueda tocar nuestros corazones.

La canción de Agnus Dei

A continuación nos dirigimos a los que no lo saben sabrán y a los que ya lo saben sólo vale la pena una reflexión sobre el canto del Agnus Dei (Cordero de Dios).

Canto de Agnus Dei (Cordero de Dios) en portugués

Cordero de Dios,
Que quites el pecado del mundo,
Ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios,
Que quitas el pecado del mundo,
Ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios,
Que quites el pecado del mundo,
Danos la paz.
Como podemos ver, esta es una letra que refleja dentro de una gran simplicidad la importancia del Cordero de Dios, más aún de una canción tomada de uno de los pasajes más importantes de la Santa Biblia.
Y para que usted sepa también debajo de la letra latina de la canción de Agnus Dei:

Canción de Agnus Dei en latín

Agnus Dei,
Qui tollis peccata mundi,
Miserere nobis.
Agnus Dei,
Qui tollis peccata mundi,
Miserere nobis.
Agnus Dei,
Qui tollis peccata mundi,
Señorita Nobis Pacem.
¿Te ha gustado esta reflexión sobre el significado de Agnus Dei? Deja tu comentario a continuación, compártelo con tus amigos en las redes sociales, ayúdanos a difundir el mensaje.
Recemos a Jesucristo, recemos a la Santa Iglesia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce a San Agustín

San Alejandro Nevsky | príncipe de Rusia

Santa Inés de Roma - Virgen y Mártir